Todo sobre el Plan MOVES III

Este programa de ayudas tiene como objetivo promover una movilidad más limpia y respetuosa con el medioambiente. Y lo hace de dos formas:

  • Con subvenciones económicas para que compres o disfrutes con My Renting de un modelo híbrido o eléctrico. 
  • Con subvenciones económicas para la creación de infraestructura de carga. 

Además, este programa está al alcance de todo el mundo. Seas particularautónomoadministración públicagran empresa o pyme, con el Plan MOVES III tú también puedes disfrutar de esta ayuda. Simplemente asegúrate de solicitarla antes de comprar tu nuevo Volkswagen en el caso de ser una empresa. Así de sencillo.

Ayudas
Para particulares, autónomos y administración pública

Ayuda adicional

Súmale un 10% más

Además de estas ayudas para comprar un coche o instalar un punto de carga eléctrico, recibirán un 10% adicional:

  • Aquellos que estén empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes. 
  • Personas con movilidad reducida.

Ayudas
Para PYMEs

Ayudas
Para grandes empresas

Ayudas
Para la creación de infraestructura de carga

¿Quieres pasarte a la movilidad eléctrica?
Cuéntanos qué híbrido o eléctrico de Volkswagen te gustaría conducir y te asesoraremos sobre cómo empezar a conducir un eléctrico o híbrido enchufable al mejor precio

[]
1 Step 1

¿En qué modelo estás interesado?

¿Cómo prefieres que contactemos contigo?

Datos de contacto

Datos personales

Quiero estar informado de las últimas novedades de Volkswagen

Al enviar este formulario confirmas haber leído y aceptado nuestra Política de Datos y Privacidad

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Que no te queden dudas

Las solicitudes de ayuda del programa MOVES II podrán realizarse hasta pasado un año a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en los diarios oficiales de las comunidades y ciudades autónomas, siempre que aún exista presupuesto disponible en cada una de ellas.

En el caso de ser particular, autónomo o administración pública:

Las solicitudes para el Plan MOVES III deberán:

  • Pedirse en la correspondiente convocatoria de la Comunidad Autónoma una vez se publique. 
  • Cumplir con el requisito de que la compra del coche se haya realizado con posterioridad al 9 de abril de 2021. Esto se justificará con la fecha de la factura de compra. 
  • Además, en caso de ser una adquisición por renting, la fecha del contrato de renting también deberá ser posterior al 9 de abril de 2021. 
  • En caso de comprar un coche de demostración, su antigüedad no podrá exceder los 9 meses, contando desde la fecha de primera matriculación hasta la fecha de la factura de compra.

En el caso de ser una empresa:

Las solicitudes de ayuda del programa MOVES III solo serán efectivas si la fecha de la factura, la fecha de matriculación, los justificantes de pago y los contratos suscritos (en el caso de renting o instalación de puntos de carga) son posteriores a la fecha de registro de la solicitud de ayuda en la correspondiente convocatoria de la Comunidad Autónoma.

Por tanto, en este caso, tendrás que esperar a la publicación de las correspondientes convocatorias autonómicas para iniciar la solicitud.

Para autónomos, particulares y administración pública

La fecha efectiva es el 10 de abril de 2021, como se establece de forma clara en las Bases del Programa, publicadas mediante real decreto en el Boletín Oficial del Estado.

Para empresas

Podrán beneficiarse del Plan MOVES III cuando abran las convocatorias en las correspondientes Comunidades Autónomas. Mientras tanto, sigue en vigor MOVES II, que tiene una duración de 12 meses desde la publicación de las convocatorias en cada comunidad autónoma.

No. Una misma compra, de coche o infraestructura de carga, solo puede acogerse a uno de los dos programas. Así, si quieres solicitar las ayudas del Plan MOVES III y cumples las condiciones para ello, deberás renunciar a la solicitud cursada para el Plan MOVES II u otros programas de ayuda.

IDAE

Convéncete para dar el paso

Si buscas información más detallada sobre este plan de ayudas, la encontrarás en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Allí terminarás de verlo claro.

¿Quieres saber más?

Si tienes más dudas te esperamos en Sartopina.

Texto legal de Volkswagen

1.La autonomía eléctrica puede variar según las condiciones reales de conducción.